Aplicaciones para la salud y el bienestar

Las mejores por su calidad y fiabilidad

‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’ from THE APP DATE on Vimeo.

 

¿Necesitas un entrenador personal, una dieta saludable, conocer los últimos avances sobre alguna enfermedad, opinión sobre los mejores centros o profesionales, hacer seguimiento de tus tratamientos, suplir alguna deficiencia ocasionada por tu enfermedad..? A través de las aplicaciones web y móviles puedes acceder a un amplio abanico de información y funcionalidades para tu salud y bienestar.

 

El problema ahora es seleccionar entre la amplia y heterogénea oferta de aplicaciones para la salud y el bienestar, uno de los sectores donde las aplicaciones digitales más han crecido.

 

Si no tienes problemas con el inglés, puedes acceder a la “health apps library”, una biblioteca de aplicaciones para la salud y bienestar elaborada y permanentemente actualizada por el  departamento de salud del Gobierno británico con la evaluación de la calidad y fiabilidad de las aplicaciones para la salud y el bienestar disponibles en el mercado en cada momento.

 

La biblioteca permite seleccionar las aplicaciones por tipo de enfermedad, área de bienestar, tratamiento, popularidad, funcionalidad, sistema operativo o precio.  La biblioteca se complementa con una estupendo portal del servicio nacional de salud británico, con información y formación amplia para casi cualquier tema relacionado con la salud y el bienestar.

 

En el mercado hispano, la oferta de aplicaciones para la salud y bienestar también es muy amplia y creciente, aunque por el momento no existe un servicio nacional que guíe sobre la calidad y la fiabilidad de la información y los servicios de estas aplicaciones.

 

Mientras se consolidan algunas iniciativas aún incipientes, The APP date en colaboración con el Observatorio Zeltia han presentado el ‘Informe de Apps de Salud en Español’  con las 50 mejores aplicaciones e para la salud y bienestar en español, de un total de casi 100.000 disponibles en nuestro idioma, de acuerdo con un equipo de expertos conformado por profesionales de la salud, periodistas especializados y expertos en tecnología móvil.  Entre las top 10 (30 años de VIHAblahContigoDermomapDoctoraliaEndomondo, iDoctusSanitas EmbarazoSocial Diabetes y Universal Doctor Speaker) encontramos un amplio abanico de funcionalidades que van desde entrenadores personales digitales, a traductores especializados o información sobre enfermedades concretas.

Top 10 app salud

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.