Classroom de Google

Se acelera la revolución en la educación

Google Classroom 1

Cuando Google entra de lleno en un segmento, es que su transformación radical es inminente. La revolución en los sistemas educativos ya está en marcha pero sin duda, la entrada de Google va a acelerar el proceso.

 

No es que Google no haya apostado por la educación. Hace tiempo que lanzó productos dirigidos a este sector con gran éxito como:

  •  Google apps for education: paquete que integra diversos servicios de Google (calendario, correo, Google docs, ..) en soluciones integradas para instituciones educativas 
  •  Google académico, el buscador de recursos académicos de la compañía 

 

Tiene distintos portales dirigidos a formar a  pequeñas empresas o emprendedores como:

 

Y por supuesto, cursos detallados para aprender a buscar e investigar en la red: “Help your students become better searchers”.

 

Por otra parte, entre las top 100 herramientas votadas como más útiles por los profesores de 48 países, 4 de las 10 primeras son de Google: Google Drive, Youtube, Google search y Hangouts.

 

Pero la nueva oferta de Google va directa al sistema, a la transformación de los procesos educativos. Classroom es la propuesta gratuita de Google para ayudar a los profesores a crear y organizar las tareas educativas de forma sencilla y rápida, comunicarse y promover la interacción con los alumnos.

 

La aplicación está disponible en Google Apps, en fase de prueba para profesores. Si utilizas Google Apps for education, puedes pedir tu invitación. Classroom se integra con otros productos de Google como Drive, Gmail… A través Classroom los profesores podrán mandar un documento a cada alumno, para que éste lo modifique en Drive. El profesor podrá ver las tareas, hacer observaciones o poner notas.

 

Google ha cambiado las condiciones de privacidad para garantizar que no escaneará los correos y otra documentación utilizada en la plataforma, ni distribuirá publicidad. Pero ya sabemos que la política de privacidad de Google cambia sin cesar…

 

Vídeo con opiniones de algunos de los profesores y estudiantes usuarios de Classroom. Fuente: Google

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.