Mapas mentales

Cómo organizar tus proyectos e ideas con Popplet

Popplet es una herramienta gratuita, disponible online a través de tu navegador o tu tienda de aplicaciones móviles. Permite crear mapas mentales o esquemas de tus ideas, proyectos o apuntes de forma sencilla y atractiva.

Con la aplicación puedes dibujar distintos árboles de ideas a través de cajas conectadas. Cada caja se crea con un solo clic, pudiendo cambiar el tamaño de la letra o el color. En cada caja también se puede añadir material multimedia de la red o de tus terminales. Las cajas se pueden mover, enlazar o expandir con el ratón o con el dedo en terminales táctiles.

 

La aplicación cuenta con una biblioteca de proyectos realizados para inspirarte o servir de punto de partida para tus esquemas.

Tus mapas mentales se pueden compartir en las redes sociales, embeberlos en tu blog, o guardarlos en tus terminales. También es posible trabajar de forma colaborativa online. Solo tienes que ir a la opción “share” y añadir colaboradores que podrán trabajar en los mapas o cajas que tu les asignes. Tus proyectos pueden definirse como públicos, para que pueda verlo cualquier internauta, o privados, sólo para las personas que tu designes. La aplicación además permite crear presentaciones a partir de tus esquemas.

 

Hay otras muchas aplicaciones gratuitas en la red para crear mapas mentales como CMapTools, Freemind, Mindomo, Mindmeister, Bubbl.us (Tutorial) ó Spicynodes, aunque para mi la más sencilla es Popplet.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.