Crea videojuegos con 12 años

Thomas Suarez

Con sólo 12 años, Thomas subió a la tienda de Apple su primera aplicación para iPhone, “Earth Fortune”. Siempre le había fascinado la tecnología y la programación. Había aprendido algo de ciertos lenguajes de programación en la red como Python, Java o C , hasta que descubrió los recursos para desarrolladores de Apple y decidió crear su propia aplicación y subirla a la tienda de aplicaciones de la manzana.

Viendo sus dificultades para aprender lo que más le gustaba, decidió abrir un club de programadores en su colegio. Un sitio de encuentro donde todos los niños con sus mismas aficiones aprenden e intercambian conocimientos.

Actualmente ya ha creado su propia compañía, CarrotCorp, donde puedes acceder a todas las aplicaciones que ha creado desde entonces, aunque como aún es menor de edad, figura su padre como presidente de la compañía.

Su historia se hizo famosa cuando le invitaron a las prestigiosas conferencias TED. El vídeo adjunto a este post recoge su charla. Si no se os da bien el ingles, podéis leer la transcripción en español en esta página.